lunes, 22 de julio de 2013

Manual para ser una desagradecida.

         
Resulta que hay una actriz en corea, no famosa por los dramas, pero sí por musicales, muy reconocida, que publicó un desafortunado (pero sincero) mensaje en su cuenta de facebook...



Baek Min Jung es una reconocida actriz de musicales, de la que yo no había escuchado hablar nunca, pero que en Corea es muy admirada por su gran talento y por tener siempre shows con buena venta de entradas, irónico. Este fin de semana tuvo una de sus tantas funciones en su actual obra, el asunto es que después de terminada la función y de dar autógrafos a los fans que se quedaron esperando para saludarla y conocerla, no encontró nada mejor (o peor) que escribir en su cuenta de facebook el siguiente mensaje:

“Awww… ¡No me gustan las firmas de autógrafos, no me gustan las firmas de autógrafos! Después de actuar siempre estoy cansada pero tengo que sonreír y preguntarles a todos ‘¿Disfrutaste el show? ¿Cuál es tu nombre?’ ¡Mis músculos faciales van a sufrir calambres! Augh ¡Es una gran molestia!”.
Cred Traducción: soompi.es
Sí, han leído bien.

Como era de esperarse (ella era la única inocente que no...) los internautas siempre tan afortunados como desafortunados en sus comentarios, comenzaron a criticarla fuertemente por sus dichos y ha expresar la gran decepción que sentían hacia ella como persona y como artista. Y yo les encuentro total razón a los internautas...

En primer lugar yo estoy en contra de que los artistas tengan que hacer todo por sus fans, que no puedan vivir su vida tranquila por estar siempre sonriendo como muñequitos que nunca  expresan sus reales emociones, insisto, estoy de acuerdo con todas las criticas que se les hace a los fans cuando exigen a sus artistas estar sonrientes y bellos para que ellos lo disfruten, soy la primera en enojarme cuando las fans creen que controlan todo en la vida de sus artistas favoritos, pero creo que este caso es distinto.

 Los fans fueron a ver una obra de teatro, un musical, después del show fueron a pedir autógrafos tranquilamente y de paso conocer a la persona que admiran por su desplante en el escenario, todo bien, para luego ver el mensaje que dejó la actriz, dónde se pasa por el cul* a todos esos fans ¿es esa una forma correcta de retribuir el amor que te entregan? Porque queramos o no, son ellos los que compran las entradas de tus shows, los que te van a ver, los que te alientan a seguir y los que al final del show te aplauden.

Además como si fuera poco, junto al polémico mensaje publicó esta fotografía en la que sale junto a una colega, también famosa y que se ha visto perjudicada por este escándalo  por que sí, ha sido un escándalo  es que nadie concibe una actitud tan descarada. La fotografía ha sido igual de criticada por los internautas, por que vamos, nos estás mostrando al mundo que detrás de cámaras eres una peste y delante de ellas (o de los fans, sea cuál sea el caso) eres un amor de persona sonriente, al final la única que quedas mal eres tú.


Pues encendida la llama, la actriz tuvo que salir a pedir disculpas por sus desafortunados dichos:

"Creo que no he pensado correctamente antes de hablar. Me gustaría pedir disculpas a todos los que se han sentido decepcionados debido a mis inmaduras expresiones. Sé que el el amor que me entregan era necesario para mi hoy. Me disculpo profundamente una vez más"
Fuente: Allkpop.com
Quiero dejar claro que mi critica hacía ella es simplemente porque creo que no se puede ser más maleducada y desagracida con los fans sinceros, porque para ser claros, ella no es una actriz Hallyu, no es una SNSD como para sentirse tan agotada por el agobio de los fans, ella es una actriz de musicales que vive su vida tranquilamente la mayor parte del tiempo y que seguro goza de muchos beneficios por ser una actriz reconocida, que no dudo se lo haya ganado con su talento y esfuerzo, entonces para mí no es aceptable que una persona sea tan malagradecida al punto de decir esto ¿no pensó en lo ridículos que se deben haber sentido esos fans que le han pedido autógrafos?  Lo peor e insisto, es que la que queda mal es ella, porque está aclarando que es una persona que actúa cínicamente ¿Cómo podrán verla los fans de ahora en adelante, si al final su cara de agrado era sólo una careta? 

Creo que ella merece una oportunidad  y espero que se la den, pues un error lo comete cualquiera, aunque sea un error tan grave como este, porque me pueden decir exagerada pero a mi me parece que sus palabras fueron demasiado hirientes y con las personas que no tiene que ser, pues el cariño sincero de los fans fue ridiculizado, no más que ella misma como actriz y artista,  también espero no pierda muchos fans, si es que aún le quedan, ni perjudique a todo el equipo de trabajo que hay detrás de su obra

Pues ahí tienen un manual para ser una malagradecida, espero pronto podamos publicar un manual de como enmendar el ser una malagradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario