lunes, 15 de julio de 2013

Reseña Dramas: Flower Boy Next Door (NS)

NS: No spoiler, si no has visto el drama puedes leer esta reseña, aunque si no quieres verte influenciado, pues no la leas xD

En este momento estoy viendo Me too Flower, un drama emitido en 2011 protagonizado por Yoon Shi Yoon y Lee Ji Ah (que hasta el momento lo recomiendo a ojos cerrados, porque me estoy enamorando de la historia), así que me entraron ganas de venir a meter el diente a este drama muajajajaja.
¿Lo destrozaré? Un poco, lo admito.

¿De que se trata?

Una chica (Park Shin Hye), que trabaja para una editorial y sueña con ser escritora, pero ella vive encerrada en su departamento producto de traumas de su adolescencia, que la han alejado del mundo real, se ve envuelta en distintas situaciones delirantes de la noche a la mañana ( de una noche a un Enlique xD). Su casa es su refugio y entre menos salga, mucho mejor para ella. Todo eso hasta que un día, como era habitual en su rutinaria vida, decide espiar a su vecino, su afición favorita y la única que la conectaba un poco con las demás personas. Pero al espiar al susodicho se encuentra con el primo de este, un joven llamado Enrique, o sí prefieren "Enlique", que acaba de llegar a Corea, después de haber vivido casi toda su vida en España, quién la descubre mirando por la ventana y la comienza a acosar de vuelta (por qué sí, la acosa xD) Además de este nuevo vecino, hay un chico que vive en la siguiente puerta (yo no sé porque diablo el título del drama, si el de la siguiente puerta era este y no el otro),que está enamorado de ella desde hace años, pero ella a penas nota su existencia, y la de los demás. Además, este chico (guapo hasta decir basta, claro si es Kim Ji hoon*__*) es dibujante de Webtoon (comic en internet) y tiene un fiel amigo y compañero que ayuda a completar el hermoso ramo de chicos flor xD.

Opinión

Tenía muchas expectativas con este drama, primero por  Kim Ji Hoon, sí soy una "mira abs",  aunque este guapo actor no es sólo una cara bonita y un cuerpo sensual (xD), también es excelente interpretando (yo no sé por qué diablos no toma un papel en donde pueda demostrar su talento real, o yo nunca lo he visto en un papel más complicado). Segundo por la protagonista, Park Shin hye es una de mis actrices preferidas, es simpática sencilla y uno de sus dramas es de mis favoritos (YAB), a pesar de que hay "cosas" de su actuación que no "comparto" (cof besos cof cof) hahaha... El tercer gran motivo es que el drama es  de la cadena tvN (ya he dicho que amo esta cadena), lo que suponía un drama ligerito, con pocos capítulos  y con historia fresca y divertida.
Luego, debo admitir que nunca había visto un trabajo de Yoon Shi Yoon (error mío, lo sé, he pecado) así que se me hacía atractivo verlo, porque es guapetón, soy sincera xD.

Así que con todas estas hermosas expectativas me puse a ver este drama, pero ocurrió algo extraño: Si no es por ciertos personajes, el drama para mí, era un aburrimiento total.

En primer lugar lo que no me gustó  el personaje de Shin Hye, era tan insoportablemente soso y sin una gota de expresión en su bello rostro (es que esta chica está cada día más guapa) que cada escena (que eran muchas) en donde ella aparecía era como estar encerrada en un salón de clases con una profesora aburrida enseñándote matemáticas (odio las matematicas xD), así que ya se imaginarán los constantes bostezos que tuve mientras veía cada capitulo. Era una letargia absoluta. Yo entiendo que el personaje era callado, timido y con miedo a todo, pero un poco de dinamica lo hubiese salvado, claro que hubiese sido irreal que por la mitad de la historia se convirtiera en la persona más graciosa y simpática del mundo, pero es dramalandia y todo podía suceder ¿por qué hicieron eso con mi querida Shin Hye?

Luego el segundo punto, y esto es lo más triste, fue el personaje de Kim Ji Hoon, me agradaba en ciertos aspectos pero en otro, no les perdono que lo hayan hecho tan lastimoso... Y no me explayo más para no arruinarle a nadie la sorprensa.

Aún así y por estos dos percances, que extrañamente eran mis primera razones para ver el drama, pasamos a lo mejor de la historia y por lo que de verdad vale verlo hasta el final:

¡Enlique!

Como dije, no conocía a Shi Yoon, pero fue un descubrimiento impresionante para mí. El personaje de Enrique es lo que mantiene toda la historia, es quién le agrega ese "no sé qué" y con quién te vas a partir de la risa hasta hacerte pis (no tanto, perdón). Además de las escenas en que habla español y suelta palabrotas en nuestro idioma, están todas sus variaciones mentales que te dejan chiflado diciendo: ¿Y este de cuál fumó? xD  Para mí, aunque la historia se ponía muy sosa y letárgica, todo pasa a segundo plano con Enlique y vale la pena ver cada segundo, sólo para esperar que él aparezca <3

Luego, siguiendo con los puntos buenos, están los vecinos, cada quién más adorable, el japonés tierno que invita a todos a cocinar, el amigo dibujante del lastimoso enamorado (perdón Ji Hoon, no fui yo quién te hizo esto, fueron los guionistas ¬¬) que es extrañamente tierno y cómico.  Y una hermosa parejita que se forma que a veces resulta más interesante que las parejas protagonistas xD

Bueno, a pesar de todo lo malo que he dicho, admito que me entretuve viendo este drama y lo recomendaría para pasar el rato, pero no para creer que es el mejor drama del mundo, porque en sí la historia es un poco floja y cuesta mantener el argumento durante 16 cap de 1 hora y algo. Pero, es muy entretenido en ciertas ocasiones y como dije antes, vale la pena por esos personajes que robaran para siempre tu corazón, sobre todo Enrique, quién creo es uno de los mejores personajes creados en dramalandia, y que para todo fanático de los dramas, es obligación conocer xD

Lo mejor:

"Enlique"
Enlique hablando español. Me sorprendió su buena pronunciación.