sábado, 13 de julio de 2013

Recorrido Kpop de la primera mitad de Julio-2013



¡Ah! Ya estamos finalizando la primera mitad de este mes, y aunque en corea es verano y todo es playa, arena y sol, por estos rincones del mundo tenemos mucho frío, ups.Pero eso no nos impide contagiarnos con la onda veraniega y disfrutar de la energía y buena onda que ha caracterizado la música de este mes. Esta primera mitad estuvo cargada de grupos femeninos, parece ser que la segunda mitad estará llena de chicos xD



Si falta algún grupo puede ser por diferentes razones: 1- Porque no me atrae escribir de ellos. 2- Porque no he visto el mv ni escuchado la canción.  3-Porque ni siquiera me enteré que sacaron canción 4- Porque ya hablé de ellos como el caso de Jay Park <3

2ne1 - Falling in Love
 

                                                               

El tan esperado comeback de 2ne1, trajo consigo muchas opiniones diferentes, hay quienes amaron la canción y el vídeo, mientras que a el resto sinceramente, no nos ha gustado, sí me incluyo. La canción es muy extraña, es como si no tuviese un ritmo definido, además, supuestamente el reggae sería el punto principal, pero yo que llevo años escuchando reggae, puedo asegurar que nada que ver xD. Mi favorita del grupo es CL porque la encuentro genial (admiración mode on) pero en esta canción sentí que su rap arruinaba todo, porque no tenia ni pies ni cabeza. Sandara es una chica que pasa desapercibida para mí, aún con ese cabello rubio que personalmente me gustó, aunque mucha gente dice que se ve mal, pero no niego que me hubiese gustado verla de pelo rosado, es que si su hermano se veía bien, ella también, son iguales :P. Lo mejor de la canción fue el estribillo cantado por Bom, una, porque me gusta mucho su voz y dos porque es muy pegadizo. Minzy fue realmente quién me gustó más en todo el vídeo, Dios, esa chica se veía preciosa y con un cuerpazo de infarto. Comparto las opiniones que he leído en distintos portales: este vídeo fue totalmente de Minzy. 



En fin, el vídeo muy extraño, no lo entendí (y eso que a mi me gustan las cosas extrañas) y la canción, salvo el estribillo, no me ha agradado escucharla, así que quedó fuera de mi reproductor de mp3 xD. Pero ya que es 2ne1 confío ciegamente en que de aquí a octubre nos sorprenderán con canciones y vídeos mejores, estas chicas para mí lo valen, habrá que esperar.





A Pink- NoNoNo

                           



Casi muero de diabetes cuando escuche esta canción, más cuando vi el vídeo. Pero a pesar de que A pink nunca ha sido un grupo que ha llamado totalmente mi atención, a excepción de Eun Ji <3, esta canción tan melosa y dulce no me ha desagradado del todo, más que nada porque el Kpop se ha llenado de conceptos sexys y un poco exagerados y aunque A pink ocupa el concepto más antiguo y común, resultan ser un aire fresco en la escena musical, porque siento que son chicas que se comportan de acuerdo a su edad y no llegan a verse tontas de tan inocentes y dulces xD. Me gusta la nueva formación de las chicas, siento que armónicamente se ven muy bien siendo 6. Creo que estas lindas chicas pueden llegar muy lejos si siguen por este camino ^^



BEG - Recipe



                              




Las chicas que "opacaron" el comeback de 2ne1, por lo menos en las listas musicales, están de vuelta y con una canción sencilla pero que es todo mi estilo. Una hermosa canción muy R&B, con la que me doy cuenta, una vez más, que amo el rap de Miryo. Este ha sido uno de los mejores temas de este mes para mí.





4Minute - Is it poppins?



                                 



Debo admitir que intento e intento que me guste 4minute, más que nada como por lealtad a la empresa que alberga uno de mis grupos favoritos, es muy tonto lo sé xD, pero también porque las chicas me caen bien. Y aunque mis esfuerzos son sobre humanos, no consiguen resultados porque su música sigue sin gustarme y este tema no fue la excepción. Para gustos, muchos colores.



XIAH JUNSU- 11AM



                                 


A principios de este mes, las fans de Junsu pudimos disfrutar de un hermoso MV con una canción acapella. No hay nada más conmovedor que Junsu cantando acapella, así que ya sabrán lo que opino: Maravilloso. El comeback es el 15 de julio, atentos :D!



MYNAME - Baby I`m sorry


                                


Con un millón de visitas en youtube, apenas salió el vídeo, el grupo (que estuvo desaparecido mucho tiempo) MYNAME vuelve a la escena musical con un sencillo para pedir perdón xD. Reconozco que nunca había escuchado la música de este grupo y la verdad es que...

¡Me gusto mucho! El MV perfectamente podría ser una escena de una película o drama juvenil de acción (?) y la canción también es buena. Así que ya entiendo porque tuvieron buenas criticas y el MV llamó tanto la atención. Espero que los chicos sigan triunfando así.




En fin, no me apetece escribir de nadie más hahahaha....

¿A ustedes que música les ha gustado más de esta primera parte de Julio?


Ah! y no olviden los super nuevos comeback que se vienen ahora:

Xiah Junsu!
BEAST!
Infinite
Kim hyun Joong!

Me ha gustado mucho este mes xD

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario